Tel:: 948.922.034 - 618.247.253
Casa Rural

Guillén 

Availability
RATES
Weekend:500 €
Whole week:1,200 €
*In May, June and September smaller groups are allowed. Ask about prices.

FREE ENTRANCE TO SPA OF ISABA with conditioned swimming pool, Jacuzzi, Streams and Finnish Sauna.

20% OFF IN PASS AND 15% OFF IN RENTING OF MATERIAL for the ski station RONCALIA.
 
Página Web del Valle de Roncal

Haz click en ME GUSTA

Síguenos en Twitter

WIFI GRATIS

Compartir en

NEXT EVENTS

23 de febrero
Triatlón de Invierno
Evento Deportivo
 
en Ezcároz/Ezkaroze
El triatlón de invierno, o triatlón blanco, es un deporte que consta de tres segmentos. El primero consiste en una carrera a pie, que suele oscilar entre 7 y 10 km, que transcurre por una ciudad que suele ser cabecera de un valle de montaña. Tras finalizar este primer segmento, los participantes cogen su bicicleta para recorrer la distancia entre la ciudad y la estación de esquí, unos 18 a 30 km, según la competición, en los que se sube un puerto de montaña. Una en la estación de esquí, el triatleta se calza los esquís para realizar el tercer sector, un recorrido en un circuito de esquí de fondo, de 7 a 10 km es lo habitual.
25 de febrero
Carnaval Isaba
Evento Popular
 
en Isaba
Es costumbre que durante tres jueves seguidos -siendo el último el de carnaval-, y como anuncio de la llegada de estos festejos ancestrales, salgan por las calles del pueblo unos personajes singulares que, embullados en sacos, con la cara tiznada con hollín y grasa, y armados con palos y vejigas, encorran a los vecinos, especialmente a los niños.
En el sábado grande, suele darse una agenda parecida a esto: 11:30 Migas en la plaza. 12:00 Kalejira con los personajes carnavalescos desde la plaza del ayuntamiento.17:30 Chocolatada para niños en la plaza. 18:30 Desfile por las calles del pueblo amenizado por el grupo de Txitus local. 20:00 Hoguera y quema de Amanditxarko.
10 de marzo
Primera Javierada
Evento Religioso
 
en Javier
Durante los dos primeros fines de semana de marzo, coincidiendo con la Novena de la Gracia, miles de peregrinos de toda la Comunidad inundan las carreteras que conducen al Castillo de Javier, para venerar al Santo. El origen de estas marchas se remonta al siglo XIX. Tras la larga y cansada caminata todos los peregrinos se reúnen en la explanada del Castillo para celebrar una misa presidida por el arzobispo.
16 de marzo
Segunda Javierada
Evento Religioso
 
en Javier
Durante los dos primeros fines de semana de marzo, coincidiendo con la Novena de la Gracia, miles de peregrinos de toda la Comunidad inundan las carreteras que conducen al Castillo de Javier, para venerar al Santo. En unos predomina el espíritu deportivo y en otros el religioso, pero lo que nunca falta es el buen ánimo, necesario para recorrer los más de 50 kilómetros que en el caso de Pamplona le separan de Javier.

Tras la larga y cansada caminata todos los peregrinos se reúnen en la explanada del Castillo para celebrar una misa presidida por el arzobispo.
2 de mayo
Fiestas de la Almadía
Evento Cultural
 
en Burgui
Conoce las Fiestas de la Almadía en Burgui. Catalogadas como Fiestas de Interés Turístico Regional desde 2005, a finales de abril o principios de mayo, se presenta la ocasión perfecta para conocer esta espectacular tradición navarra.
Del 1 al 30 de junio
Trashumancia
Evento Cultural
 
en Garde
Uno de los oficios tradicionales que aún perduran en el Valle de Roncal es la Trashumancia. Cada mes de junio por Garde, suben desde las Bardenas Reales los pastores de la familia Otal con miles de cabezas de ganado compuestas por ovejas y cabras, para llevar al rebaño a los altos prados. Después en septiembre retornan a las Bardenas a pasar el invierno alejados de las nieves y el frío. Un espectáculo que ofrece una gran experiencia.
13 de junio
Tributo de las 3 vacas
Evento Cultural
 
en Isaba
Cada 13 de julio se renueva este tributo milenario en la Piedra de San Martín (Larra), entre el Valle francés de Baretous y los roncaleses, siendo el más antiguo de Europa aún en vigor (año 1.375).
16 de junio
Irati Xtrem
Evento Deportivo
 
en Ochagavía
La Irati Xtrem es una marcha cicloturista no competitiva, es decir, no hay clasificaciones, ni ganadores. El recorrido discurre por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo, casi virgen, dando la vuelta a la Selva de Irati.
128 kilómetros · 8 puertos · 3600 metros de desnivel · 1390 puntos de Coeficiente de dureza (C.D.E.).
Del 13 al 16 de agosto
Fiestas Patronales Garde
Evento Popular
 
en Garde
Celebramos en torno al tercer fin de semana de agosto las fiestas a lo largo de 4 días que aúnan tradición y cultura. Están representadas por la solemne procesión del primer día con los trajes típicos populares y de las autoridades, el baile del Ttun Ttun y el de la bandera que se realizan bajo la balconada de Martinttipi. Además de la música de las trikitixas por las calles, juergas, partidos de pelota, actividades infantiles… sin duda muy buena semana para disfrutar de una escapada.
15 de agosto
Romería a la Virgen Blanca
Evento Popular
 
en Jaurrieta
Entre el 11 y el 15 de agosto, la localidad pirenaica de Jaurrieta, en el valle de Salazar, celebra sus fiestas patronales. El 15 es el día grande en honor a la Virgen Blanca. Los vecinos llevan a su Virgen en romería hasta su ermita. Al finalizar la ceremonia se reparte un "hamarretako" (almuerzo) a base de queso, chistorra y vino.
30 de agosto
Orhipean en Ochagavía
Evento Popular
 
en Ochagavía
Orhipean es una fiesta que busca promocionar turísticamente Ochagavía a través de la recuperación del rico patrimonio cultural de la zona y lo hace retrocediendo el pueblo a un día cualquiera de hace 100 años.

Fiesta turística en la que durante un fin de semana Ochagavía retocede 100 años y recrea las actividades cotidianas de principios de siglo donde, con el pueblo totalmente ambientado como escenario y con la participación de sus vecinos caracterizados con atuendos y peinados de la época, se van desarrollando las diferentes faenas y actividades tradicionales.
8 de septiembre
Danzantes de Ochagavía
Evento Popular
 
en Ochagavía
En el Santuario de Nuestra Señora de Muskilda, a 2 km de Ochagavía se celebra el baile de los Danzantes de Ochagavía, primitivos bailes transferidos de generación en generación, consiste en un paloteado o baile de palos a cargo de ocho danzantes y un personaje singular que se encarga de dirigirlos, el Bobo.
Una de las danzas más emblemáticas y de mayor importancia etnográfica de Navarra con unas vistas privilegiadas de la Selva de Irati.
5 de enero de 2021
Calderos
Evento Popular
 
en Lumbier
La noche del 5 de enero se repite, desde tiempo inmemorial, la costumbre de arrastrar " Los Calderos" (botes de lata) por todas las calles de la localidad, produciendo un estrepitoso ruido que anuncia la llegada de Sus Majestades.
31414 - GARDE (Navarra) - 948.922.034 - 618.247.253 - casaguillennada@hotmail.com -
Acceso Propietario - Data managed and maintained by the owner - Information provided by © RuralesData.com